El conjunto del Dortmund mostró su solidaridad con la población y decidió convertir su estadio en un inmenso hospital para combatir al Coronavirus.
El equipo del Borussia Dortmund de la Bundesliga dio a conocer que a partir de este sábado 4 de abril, el estadio Signal Iduna Park se convertirá en un hospital que atenderá a personas contagiadas de Coronavirus, con el objetivo de controlar el número de contagios y bajar la tasa de defunciones en Alemania.
El Dortmund se une a la lucha contra el Coronavirus
Cabe señalar que el estadio del Dortmund es el inmueble más grande de futbol en Alemania, ya que cuenta con una capacidad para albergar 81 mil espectadores y modificará el centro de atención de la tribuna norte para atender tanto a pacientes confirmados con Coronavirus, así como a probables casos sospechosos.
Esta medida de trasladar a los pacientes al estadio Signal Iduna Park es para evitar una saturación en los hospitales, además de que también se busca evitar contagios dentro de los mismos, tal y como ha sucedido en hospitales de Italia y de México.
“Borussia Dortmund ofrece el estadio de fútbol más grande de Alemania para la lucha contra el coronavirus. A partir de mañana, sábado, el centro de atención de la tribuna norte de SIGNAL IDUNA PARK no será el futbol, sino la atención de casos sospechosos de coronavirus y pacientes con las quejas correspondientes. Borussia Dortmund ha renovado especialmente el área junto con la Asociación de Médicos Estatutarios de Seguros de Salud de Westfalia-Lippe (KVWL)”, indica el club en un comunicado.