El gobernador de Aguascalientes habló por videoconferencia con el embajador de China en México sobre el Covid-19.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval realizó una videoconferencia con el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, así como con el consejero de Economía del país asiático, Zou Chuanming con quienes trató el tema de la pandemia del coronavirus.

El mandatario solicitó a los representes de China, los avancen los estudios sobre la raíz del coronavirus, el cual está siendo realizado por investigadores y especialistas chinos.

Asimismo, el gobernador recalcó la importancia de tomar acciones de cooperación y colaboración en lo referente a las cadenas de producción y suministro, sobre todo por la influencia del mercado chino en los proyectos económicos.

Por su parte, los representantes del país asiático señalaron que Aguascalientes es uno de los estados de más productivos con los que cuenta México y con el que China comparte proyectos comerciales, por lo que acordaron mantener abierto los canales de comunicación.

Gobernador apoya a abuelitos afectados 

Para proteger la salud de los adultos mayores que trabajan de manera voluntaria como empacadores en los supermercados ante la pandemia del coronavirus Covid-19, el gobernador del estado anunció que los apoyarán con mil pesos semanales para que se resguarden en sus hogares.

Una de las medidas establecidas por el gobierno federal para evitar la propagación del coronavirus es no acudir a sitios muy concurridos, realizando el exhorto, principalmente a las personas adultas o con enfermedades crónicas, ya que son más perceptibles a infectarse de este virus que en la República ha cobrado la vida de un hombre.

Gobernador de Aguascalientes se comunica con China
Gobernador de Aguascalientes se comunica con China
  • “Vamos hacer aquí entre los funcionarios una vaquita para que a todas las personas de tercera edad que están en autoservicio (…) la próxima semana mi esposa Yola pida la relación de esos abuelitos y se les den mil pesos por semana, mil pesos a cada uno, de Aurrera, Soriana, Comercial, de todas las tiendas de autoservicio”, detalló el gobernador de Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *