El cártel de Sinaloa (CDS) ha conseguido tanto poder que ha dominado pueblos de otros países, como sucede en San Felipe, Venezuela.

Cárteles mexicanos como el Cártel de Sinaloa se han convertido en organizaciones criminales realmente poderosas, teniendo influencias no solo en México, sino en otros países como Estados Unidos o Venezuela.

Mucho ha cambiado el cártel de Sinaloa desde el arresto de El chapo Guzmán, pues bajo el liderazgo del mayo Zambada, este cártel ha logrado conquistar municipios de otros países como San Felipe en Venezuela.

Un informe del sitio Infobae reveló que el cártel de Sinaloa ya se ha apoderado de este pequeño pueblo el cual es un punto importante para el tráfico de drogas de México hacia Sudamérica.

San Felipe, el pueblo de Venezuela asediado por el cártel de Sinaloa

NARCOS: Este es pueblo de Venezuela dominado por el cártel de Sinaloa
NARCOS: Este es pueblo de Venezuela dominado por el cártel de Sinaloa

Las operaciones principales del Cártel de Sinaloa en San Felipe suceden en el poblado de Machiques de Perijá, donde opera un grupo especializado bajo las órdenes del mayo Zambada.

En este poblado existen pistas de aterrizaje clandestinas, donde las narcoavionetas del cártel de Sinaloa llegan con los cargamentos de droga para su distribución en América del Sur.

Tras la presencia del cártel de Sinaloa en San Felipe, Venezuela, este pueblo ha sido devastado por la violencia e inseguridad, donde todos los días patrullan comandos armados con narcocorridos y sicarios.

San Felipe, el nuevo Sinaloa en Venezuela

NARCOS: Este es pueblo de Venezuela dominado por el cártel de Sinaloa
NARCOS: Este es pueblo de Venezuela dominado por el cártel de Sinaloa

Cabe mencionar que tras el gran impacto que el cártel de Sinaloa ha ocasionado en este pueblo, ya es conocido como el nuevo ‘Sinaloa’ pues todo el mundo ya sabe que es el centro de operaciones del cártel.

Por otro lado, de acuerdo con informes del sitio Infobae, el cártel de Sinaloa opera libremente con el consentimiento de Nicolás Maduro, esto tras la declaración de Pablo Guanipa, vicepresidente de la asamblea nacional de Venezuela.

Asimismo, los habitantes reciben hasta 60,000 dólares si se dejan incriminar por tráfico de drogas, aunque también viven asediados por la policía, que les cobra cuotas por haber permitido la construcción de pistas de aterrizaje para el cártel de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *