A través de redes sociales han circulado fotos que demuestran que el Cártel del Golfo (CDG) continúa con la repartición de despensas en Tamaulipas.

El Cártel del Golfo (CDG) sigue mostrando su poder a las autoridades en Tamaulipas y, luego de repartir despensas en Ciudad Victoria, amplió la entrega de apoyos a la población en Matamoros. A través de imágenes difundidas en redes sociales se puede ver a pobladores con sus cajas de despensas.

De acuerdo con fuentes conocedoras del caso, hombres armados y encapuchados entregaron el martes pasado cajas con productos básicos a vecinos en el poblado El Control, en la zona rural del municipio de Matamoros. Aunque integrantes del CDGcircularon en el poblado, ninguna autoridad actuó.

El Cártel del Golfo sigue repartiendo despensas ahora en Matamoros
El Cártel del Golfo sigue repartiendo despensas ahora en Matamoros

Al igual que en la Capital de Tamaulipas, las despensas se dieron a nombre del cabecilla “Señor 46 Vaquero”, del Cártel del Golfo (CDG), alegando un apoyo por la contingencia del coronavirus COVID-19, según fotos difundidas en cuentas ligadas al grupo criminal en redes sociales.

Fuentes policiales aseguraron que la entrega en Ciudad Victoria del pasado fin de semana fue un reto de “El Vaquero” a rivales locales, ya que el líder del CDG no opera en esa zona, sino en Matamoros; sin embargo, no se tienen reportes de enfrentamientos luego de esta acción.

El Cártel del Golfo sigue repartiendo despensas ahora en Matamoros
El Cártel del Golfo sigue repartiendo despensas ahora en Matamoros

El CDG apoya y muestra su fuerza

La entrega en Ciudad Victoria fue difundida en redes por cuentas ligadas al grupo criminal con fotos en las que se observa a personas recoger cajas de cartón de la cadena de tiendas local “GranD” con la leyenda “Cártel del Golfo en apoyo a Ciudad Victoria. Señor 46 Vaquero”.

El Cártel de Golfo reparte despensa a necesitados por coronavirus en Tamaulipas y no es algo extraño, pues era una práctica común en fechas especiales, como el Día de las Madres o Navidad, pero en los últimos años había desaparecido; sin embargo, ahora el CDG quiere demostrar su fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *