Un operativo para detener a un líder del CJNG en la CDMX no pudo llegar a buen puerto luego de que no se le localizara en el sitio.

El objetivo principal del operativo era el de detener a César Ruiz Pedroza, “El Balín“, presunto líder de una célula de narcomenudistas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo y que se disputa el territorio con La Unión Tepito.

Fuentes de la fiscalía informaron que, elementos de la policía capitalina, en conjunto con agentes de la Policía de Investigación, realizaron un operativo en la colonia Pensil, Miguel Hidalgo CDMX, para cumplimentar ocho órdenes de aprehensión, la principal de ellas contra El Balín.

Sin embargo, únicamente encontraron a vendedores que no forman parte de la estructura criminal de esta célula del CJNG. El operativo se realizó en las calles Segunda cerrada y Tercera Cerrada de Lago Ammer, Lago de Fondo y Lago Cupatitzio, donde se cumplimentaron cuatro diligencias de cateo.

Fracasa operativo para detener a líder del CJNG en la CDMX
Fracasa operativo para detener a líder del CJNG en la CDMX

En dichos cateos se lograron encontrar diferentes dosis de drogas como marihuana y cocaína. Durante el operativo fueron detenidos tres hombres y una mujer, identificados como Sansón “N”, quien cuenta con ingresos al Reclusorio Norte por el delito de robo, y Nancy Angélica.

El líder del CJNG no fue localizado

Además, fue detenida Nancy Angélica a quien le aseguraron 200 bolsitas de plástico transparente que contenían marihuana, además de 115 envoltorios con cocaína. También, Luis Roberto, de 39 años de edad, se le aseguró en pleno delito, cuando intentaba comercializar marihuana.

A un último se le aseguraron 133 dosis de cocaína y 124 de marihuana. Con la detención de estas cuatro personas, suman 18 los presuntos delincuentes que las autoridades capitalinas han detenido tras la balacera que dejó un muerto y seis personas heridas, en la colonia Anáhuac, el pasado 4 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *