Un gran armamento del CJNG y Chito Cano fue incautado en la comunidad de El naranjo, una de las más asoladas por el narcotráfico.
El CJNG ha tenido un incremento de actividades en la cuarentena con el narcotráfico, incluyendo ejecuciones, extorsiones y su llegada a estados como Zacatecas, además de incluso montar campamentos con fuerte armamento, casi tan fuerte como el de la SEDENA y la secretaría de seguridad pública.
Uno de estos campamentos pertenecía al sicario del CJNG conocido como ‘Chito Cano’ uno de los líderes más importantes del cártel en una de sus plazas principales en el estado de Michoacán.
Aunque la SEDENA se enfrenta mayormente al cártel del golfo y el noreste, en esta ocasión le dieron un fuerte golpe al CJNG con el aseguramiento del poderoso arsenal de armamento en Huétamo.
SEDENA incauta armamento del CJNG en el triángulo del narco
Los estados de México, Guerrero y Michoacán han sido bautizados como ‘El triangulo del narco’ esto a causa de la gran actividad de cárteles como el CJNG en la zona, y donde se encuentras las bases principales de estos grupos.
Uno de estos era un campamento montado por sicarios de Chito Cano, el cual fue incautado por elementos de la SEDENA, la secretaría de seguridad pública y la guardia nacional incautaron una gran cantidad de armamento del CJNG.
El arsenal del CJNG contenía 11 rifles de asalto, 2 explosivos caseros, 17 granadas, 91 cargadores y más de 3.000 cartuchos, además de prendas como gorras con estampados del CJNG y Chito Cano.
CJNG pierde gran parte de su arsenal
El campamento donde el armamento fue encontrado fue en la comunidad de El naranjo, donde además se encontraron equipos tácticos como cascos, chalecos y brazaletes del chito Cano para reforzar su imagen en el mundo del narcotráfico.
Hasta el momento no se han detenido a personas implicadas en este aseguramiento, pues se sospecha que al recibir el informe de haber sido descubiertos, los miembros del CJNG abandonaron el campamento con las armas y el equipo.