Recibe la CAPA un donativo de caretas protectoras para personal de campo de todo el estado por parte de la AMIC sección Quintana Roo.

La CAPA continúa las medidas de higiene y sanitización necesarias para la seguridad y protección del personal.

Para reforzar la protección del personal activo ante la contingencia por Covid-19 que trabaja para garantizar el servicio de agua potable para la población y que es una de las acciones prioritarias del Plan “Juntos Saldremos Adelante” impulsado por el gobernador Carlos Joaquín, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), recibió una donación de mil caretas de protección por parte de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) sección Quintana Roo.

Lo anterior se llevó a cabo en la dirección general de la CAPA en Chetumal, donde el director general de la paraestatal Gerardo Mora Vallejo, agradeció al presidente de la AMIC sección Quintana Roo, Germán Gaitán Guerrero, por la donación de mil protectores faciales o caretas que cubren la boca, los ojos y la nariz; mismas que fortalecen todas las medidas tomadas desde el inicio de la contingencia sanitaria para cuidar al personal, prevenir el contagio y garantizar el desempeño de sus labores de forma segura.

Personal de campo de la CAPA protegido ante contingencia por Covid-19
Personal de campo de la CAPA protegido ante contingencia por Covid-19

Germán Gaitán Guerrero, comentó a nombre de los integrantes de la AMIC Quintana Roo, que dicho donativo es una muestra de solidaridad y apoyo con el personal de la CAPA, que son héroes invisibles, activos siempre en contingencias porque trabajan sin descanso para llevar el recurso más importante en estos momentos como es el agua potable.

Mora Vallejo, puntualizó que desde el incio de la actual administración se ha garantiado que el personal de todas las áreas cuente con uniformes, prendas de protección y herramientas necesarias para garantizar la seguridad y protección del personal; por lo que al inicio de la contingencia sanitaria se fortalecieron las acciones de higiene y sanitización individual, así como de las diferentes áreas de trabajo y vehículos.

Personal de campo de la CAPA protegido ante contingencia por Covid-19
Personal de campo de la CAPA protegido ante contingencia por Covid-19

La CAPA ha surtido de manera constante alcohol en gel, guantes, jabón para manos, toallas de papel, cubrebocas desechables y lavables, que es todo lo recomendado por las autoridades sanitarias; además de los protectores faciales donados por la AMIC que serán distribuidos en los organismos operadores municipales de la CAPA como son Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Lázaro Cárdenas, Cozumel, y las delegaciones en la Zona Norte.

Del total de colaboradores y colaboradoras de la CAPA en todo el Estado, que son mil 259, se encuentran activas 503 personas realizando diferentes actividades, de los cuales 275 integran brigadas de campo que atienden diferentes incidencias en las calles, zonas de captación y en cárcamos, para mantener los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *