Regresa el Béisbol y Sóftbol a Italia el 14 de Junio pero sin público y a puerta cerrada por el COVID-19

La Federación Italiana de Béisbol y Sóftbol (FIBS) publicó la noticia del regreso al diamante el 14 de Junio, luego que toda actividad del rey de los deportes se suspendiera por la situación del COVID-19 que hasta el día de hoy tiene un cifra de 183,957 infectados y 24,648 de muertos. 

La Federación Italiana de Béisbol y Sóftbol (FIBS) anunció que la temporada 2020 comenzará el 14 de junio. No hay indicios de si la temporada comenzará a puerta cerrada. Un comunicado oficial declaró que la “FIBS seguirá las directivas del Gobierno y las Autoridades Sanitarias”.

Las principales divisiones de béisbol y sóftbol de Italia, que cuentan con 10 equipos respectivamente, se dividirán en dos grupos. Las temporadas regulares finalizarán entre el 8 y el 15 de agosto y serán seguidas por los playoffs, que se disputarán entre los dos primeros clasificados de cada grupo.

Los horarios reducidos permitirán cierta flexibilidad. La FIBS tendrá la oportunidad de retrasar la apertura de la temporada hasta el 12 de julio, si el brote de COVID-19 lo requiere.

Regresa el Béisbol y Softbol a Italia el 14 de Junio
Regresa el Béisbol y Softbol a Italia el 14 de Junio

La FIBS dijo que el Presidente de la federación, Andrea Marcon, asistirá a los juegos de tercera división entre los clubes de béisbol de Codogno y Piacenza, dos de las ciudades más afectadas durante la pandemia COVID-19.

Sin aficionados arrancaría el béisbol y softbol en Italia 

Los horarios reducidos de las principales divisiones permiten cierta flexibilidad y el inicio podría ser retrasado hasta el 12 de julio. Aún no hay una decisión sobre si los aficionados serán permitidos en los estadios.

Desde el mes de Marzo la actividad del Béisbol fue cancelada en Italia debido a la pandemia del coronavirus que atacó fuertemente al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *