En los últimos 30 años han sido solamente tres las ventas del Cruz Azul que pasan los seis millones de dólares. 

El equipo del Cruz Azul en el presente Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX hasta antes del parón de la contingencia del coronavirus (Jornada 10) se quedó en la cima de la tabla general con 24 unidades, con grandes actuaciones en el campeonato del charrúa Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien recientemente se informó que podría abandonar a la institución Cementera y por ello se podría convertir en una de las ventas más caras de La Máquina. 

Y es que debido a la casi inminente salida del futbolista sudamericano Jonathan Rodríguez del Cruz Azul, recordamos a los tres futbolistas que el equipo de La Noria logró exportar por poco más de los seis millones de dólares, siendo el más reciente el año pasado al cuadro de Boca Juniors. 

Números muy lejanos a los que han sido las ventas más caras en la historia de Cruz Azul, las cuales en los últimos 30 años han sobrepasado la barrera de los seis millones de dólares para las ventas de tres futbolistas.

Rodríguez podría dejar al Cruz Azul.
Rodríguez podría dejar al Cruz Azul.

Cruz Azul y sus tres ventas más caras en 30 años

Los jugadores que el Cruz Azul logró vender en poco más de seis millones de dólares fueron de nacionalidad argentina. 

César el ‘Chelito’ Delgado, quien luego de disputar un total de 151 compromisos con la camisa del Cruz Azul, marcar en 61 ocasiones tras cinco años, en el 2008 fue vendido por 6.8 millones de dólares al Lyon de Francia. 

César 'Chelito' Delgado.
César ‘Chelito’ Delgado.

Otro que fue vendido del Cruz Azul al Hellas Verona de Italia fue el volante Mauro Camoranesi, quien en el equipo de La Noria militó entre 1998 y 2000, marcando 21 tantos y que se fue por siete millones de dólares a la Serie A. 

Marcone en Cruz Azul.
Marcone en Cruz Azul.

Con solamente 28 duelos con el Cruz Azul el volante de recuperación Iván Marcone fue vendido al equipo de Boca Juniors, quienes pagaron ocho millones de dólares por el sudamericano quien busca volver a su país para ser tomado en cuenta para la Selección de Argentina. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *