Gerardo González Valencia, integrante de ‘Los cuinis del CJNG‘ podría salir en libertad tras cumplir su condena en Uruguay.

El CJNG se ha posicionado como uno de los cárteles más peligrosos de México y del mundo, pues dependencias como la DEA los clasifica entre los 5 grupos más peligrosos, pues extienden su poder en Estados Unidos, México e incluso países como Uruguay.

Este país alberga a uno de los líderes del CJNG más peligrosos en la historia del cártel, conocido como Gerardo González Valencia, quien fue encerrado desde el año 2016 por crímenes como narcotráfico y lavado de dinero, cumpliendo su sentencia en una cárcel uruguaya, en espera de un acuerdo de extradición.

Este sicario del CJNG estaba en un proceso para ser extraditado a Estados Unidos, donde respondería por sus crímenes, mismo que se ha extendido casi 4 años y ahora la falla de esta petición podría otorgarle su libertad.

Sicario del CJNG podría salir de la cárcel de Uruguay

Líder del CJNG preso en Uruguay podría salir libre tras rechazo de extradición
Líder del CJNG preso en Uruguay podría salir libre tras rechazo de extradición

Este sicario formaba parte del grupo de ‘Los cuinis’ formado por Abigael González Valencia, alias ‘El cuini’, quien se convirtió en uno de los líderes principales del CJNG y de las manos derechas del mismísimo Nemesio Oseguera Cervantes ‘El mencho’.

Gerardo González Valencia es uno de los hermanos del cuini, quien cumple su sentencia en una cárcel de Uruguay desde el año 2016, aunque pronto podría salir en libertad, esto gracias a que Estados Unidos rechazó la petición de extradición.

La razón de la petición de extradición el pasado mes de febrero fue para que el sicario del CJNG no enfrentara la pena de muerte o cadena perpetua en caso de ser encontrado culpable, pero esta fue rechazada, por lo que una de las opciones fue que tendría que ser dejado en libertad.

CJNG podría recuperar a uno de sus miembros más fuertes

Líder del CJNG preso en Uruguay podría salir libre tras rechazo de extradición
Líder del CJNG preso en Uruguay podría salir libre tras rechazo de extradición

Dado que Gerardo González Valencia ya ha cumplido su sentencia por lavado de dinero en Uruguay, y tras el rechazo de la continuidad del proceso correspondiente para ser juzgado por otros delitos, el sicario podría salir libre, y por ende, regresar al CJNG.

Hasta el momento no se ha decidido por completo cuál será la situación jurídica de Gerardo González Valencia, pero se especula que esto podría significar un aumento de poder para el CJNG, que ya tiene influencia incluso del otro lado del mundo en países como Estados Unidos y China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *