El diputado Porfirio Muñoz Ledo indicó que no está de acuerdo con la reducción a los salarios y tampoco la eliminación de los aguinaldos, medida que se tomó ante COVID-19

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, a través de las redes sociales, expresó que no está de acuerdo con la reducción a los salarios de los funcionarios de la administración federal, propuesta que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Habiendo tanta tela de donde cortar, para qué hacerle ojales”, puntualizó el legislador.

En su cuenta de Twitter, el legislador coincidió con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, que dicha propuesta de retirar aguinaldo a los altos servidores públicos sería contrario a lo que contempla la ley.

“No a la reducción de salarios, ni a la supresión de los aguinaldos. Sería violatorio de la ley. Debemos respetar los contratos colectivos, otorgar apoyos a las PyMEs y establecer una Renta Básica Universal. Habiendo tanta tela de donde cortar, para qué hacerle ojales”, dijo.

El expresidente de la Cámara de diputados igual pidió cesar las descalificaciones entre autoridades, empresarios y políticos a fin de trabajar en unidad.

“Mientras el cuerpo médico se sacrifica y el pueblo sufre, empresarios y gobernantes polarizan al país. Alto al futurismo político desembozado”.

Decreto establece reducción en salario

El gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se aplicarán medidas de austeridad en las que el presidente López Obrador propone de “forma voluntaria” se reduzca el salario de los altos funcionarios públicos hasta en un 25 por ciento de manera progresiva.

mexico amlo decreto
Este decreto fue establecido ante la pandemia del COVID-19

“Se reducirá el salario de los altos funcionarios públicos hasta en un 25 por ciento de manera progresiva, es decir, el que obtenga más ingresos aportará más y será menos el descuento para los niveles inferiores”, se indicó.

El decreto también establece: “De la misma forma, los altos funcionarios públicos no tendrán aguinaldos ni ninguna otra prestación de fin de año. El concepto de alto funcionario público aplica de Subdirector hasta Presidente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *