El INE se encuentra alistando las elecciones de 2021, considerada como la más grande de toda la historia.

En 2021, se llevará a cabo las elecciones por lo que la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra establecido los últimos parámetros. Este lunes 2 de abril, la junta aprobó el Mecanismo de Superación de la Elaboración, Diseño e Implementación del Programa de Promoción de la Participación Ciudadana y de la Estrategia de Promoción dirigida a la Ciudadanía que reside en el extranjero.

El director Ejecutivo de Captación Electoral y Educativa Cívica, Roberto Heycher Cardiel Soto detalló que el objetivo es definir y establecer la estructura, metodología, procedimientos y componentes mínimos para la elaboración e implementación de estrategias dirigidas a la promoción de la participación ciudadana.

“El mecanismo es pieza clave en la construcción de eslabones de la elección 2021”, detalló el funcionario.

INE promocionará participación de ciudadanos residentes en el extranjero
INE promocionará participación de ciudadanos residentes en el extranjero

INE continúa operando con normalidad

Durante la sesión virtual realizada este lunes Cardier Soto informó que el INE continúa operando de manera habitual pese a la contingencia a fin de garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales de la ciudadanía.

“El propósito es contar con (…) la participación ciudadana en las elecciones, tanto en el territorio nacional como residente en el extranjero”, destacó.

https://pbs.twimg.com/media/EXMsOUpXQAcL7Qj?format=jpg&name=240×240

El INE contempla el diseño de dicho programa, así como la estrategia a utilizar considerando los mecanismos específicos de supervisión, ya que busca ofrecer una atención a una observación de la Auditoría Superior de la Federación para definir con anticipación los indicadores del los programas de promoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *