El Gobernador de Chiapas dijo que ante la contingencia de salud causada por el coronavirus, como acto de humanidad encabezó la preliberación de presos

Ante la contingencia de salud generada por el nuevo virus del coronavirus, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas encabezó un acto humanitario y de justicia como es la preliberación de presos, un total de 34 reclusos, la cual ocurrió con la sentencia suspendida o cambio de medida cautelar.

Rutilio Escandón dijo que esta preliberación de los reclusos de Chiapas respeta los derechos humanos y que se está atento a los beneficios que la ley permite a las personas privadas de su libertad.

Liberan presos en Chiapas como acto humanitario.
Liberan presos en Chiapas como acto humanitario.

Liberación de presos en Chiapas

Durante este acto, Escandón Cadenas pidió a quienes serían liberados aprovechar esta nueva oportunidad, la cual se dio porque está apagada a la Constitución Mexicana, por lo que espera que tomen en consideración el derecho de los demás y no se involucren en situaciones que pongan en peligro otra vez su libertad.

  • “Sirvan de ejemplo y hagan el llamado a sus seres queridos y a la sociedad a evitar conflictos que tengan como resultado la pérdida del derecho a vivir libre”, dijo Rutilio Escandón.

La reinserción social es cumplir con requisitos que prevé la ley en materia de capacitación laboral, educación y salud, entre otros, es por ello que Escandón Cadenas reconoció el trabajo de la Mesa de Reconciliación que analiza los casos y, en lo que va de esta administración, ha liberado a 198 personas.

  • “La libertad es el tesoro más grande que tenemos. Es la mejor forma de desarrollar las aptitudes y talentos. Los seres humanos cometemos errores y algunos transgreden la ley, pero eso no quiere decir que no tengan otra oportunidad de rehacer su vida, y qué mejor que durante la pandemia se lleven estos actos para evitar que corran peligro de contraer la enfermedad, así como el hacinamiento”, apuntó.

En el marco de la preliberación de los 34 reclusos el Gobernador de Chiapas pidió a las y los integrantes de la Mesa de Reconciliación a continuar la revisión respetuosa, seria y consciente de los casos no sólo ante la difícil situación en materia de salud sino también para cumplir con la reinserción de quienes están en dicha condición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *