Con el fin de dar seguimiento a las estrategias de combate contra el Covid-19, el gobernador de Edomex, Alfredo del Mazo, se reunió con el gabinete de seguridad

Mediante una reunión virtual el gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo, sostuvo un encuentro con integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República y estatales con el objetivo de dar seguimiento a las estrategias de combate al Covid-19, en el Valle de México.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y Alfredo del Mazo encabezaron la reunión en la que hicieron hincapié sobre la importancia de tomar decisiones conjuntas entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para poder controlar la propagación del coronavirus y evitar más contagios en Edomex y la Ciudad de México (CDMX).

Alfredo del Mazo lleva a cabo reunión para combatir al coronavirus.
Alfredo del Mazo lleva a cabo reunión para combatir al coronavirus.

Alfredo del Mazo va contra el Covid-19

El tránsito de personas, el movimiento de transporte entre una entidad y otra llevaron a que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana así como al Gobierno del Estado de México a tomar decisiones conjuntas para la prevención de la pandemia y también en cuanto a la atención en nuestros hospitales.

Alfredo del Mazo dijo que ambas partes deben tener una coordinación de seguridad pues las personas continúan trabajando y algunos van de una entidad a otra, además los pacientes que han enfermado de Covid-19 también deciden pasar al otro lado, por ejemplo en vez de ir a un hospital del Estado de México van a uno de la CDMX.

El Gobernador de Edomex dijo que los centros médicos que atienden a pacientes de Covid-19 en la entidad, se encuentran bajo vigilancia por elementos de la Guardia Nacional.

Algo que dejó claro Del Mazo a los integrantes de su gabinete es que la comunicación entre médicos y familiares de pacientes hospitalizados debe mejorarse con el fin de que no exista falta de información.

Además destacó que los trabajadores sociales también colaborarán para atender a familiares de enfermos de Covid-19 en ese sentido también pidió a los ayuntamientos mexiquenses a reforzar los patrullajes para verificar que no se den reuniones de personas, que deriven en más contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *