Puebla es una de las entidades más afectadas por la pandemia de coronavirus en el México, según cifras de Salud

Pese al pico de la pandemia de coronavirus, el Congreso de Puebla podría sesionar el próximo 12 de mayo para legalizar todas las actividades que han realizado en línea durante el periodo de contingencia derivada del Covid-19. 

De acuerdo con la presidenta de la Comisión Permanente en el Congreso, Mónica Rodríguez Della Vecchia, esta propuesta todavía se está analizando, aunque hay muchas posibilidades de que ocurra. 

En entrevista para medios locales, la legisladora del Congreso mencionó que en caso de continuar el confinamiento, los diputados deberán adecuarse a las sesiones online, con el fin de evitar la propagación del virus y servir como ejemplo a la ciudadanía. 

Para poder respetar las medidas sanitarias, Della Vecchia detalló que dicha sesión se llevaría a cabo en el Centro Expositor de Puebla, además que no puede realizarse después de la semana 15 de mayo, aunque se limitó a explicar las razones. 

Los casos de coronavirus en Puebla se aproxima a los 1.000
Los casos de coronavirus en Puebla se aproxima a los 1.000

Asimismo, la Junta de Gobierno y Coordinación Política está por definir si se trasladará la sede de Poder Legislativo al Centro Expositor de la zona de Los Fuertes para aprovechar la amplitud del espacio y garantizar la sana distancia entre los diputados.

Casos de coronavirus en Puebla

Ayer viernes, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, anunció este viernes que el número de casos confirmados por coronavirus en la entidad, se ha elevado a 972 infectados, de los cuales 63 se registraron en las últimas 24 horas y 11 murieron a causa de la enfermedad. 

A través de la videoconferencia diaria para informar del tema, Miguel Barbosa Huerta advirtió que de continuar con esta tendencia, en 20 días el Sistema de Salud estará colapsado, debido al relajamiento de medidas preventivas por parte de la población.

El número de hospitalizados en el estado de Puebla es de 338, de los cuales 74 se encuentran en situaciones críticas, conectados a respiradores aritificiales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *