Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que si la gente tiene capacidad de compra, el comercio y la industria van a mejorar, por ello se pronunció a favor de la eliminación de la medición del Producto Interno Bruto (PIB) y en vez de eso se debe concentrar en medir el bienestar y la felicidad de la población.

AMLO dijo que su gobierno se está enfocando en realizar este tipo de medición y no el PIB, pues considera que “si el pobre solo tiene como ajuar un petate, nunca va a haber progreso”, y lo que quiso decir es que entre más capacidad de compra tengan los pobres, la mayoría de los mexicanos, se beneficiarán.

AMLO medirá la felicidad y no el PIB
AMLO medirá la felicidad y no el PIB.

AMLO medirá la felicidad

Y es que durante la conferencia matutina AMLO dejó claro que su Gobierno está aplicando un modelo económico alternativo, uno que se encuentra lejos de las políticas de organismos internacionales el cual tiene la finalidad de beneficiar a la gente más pobre.

De hecho dijo que “esto no se lo enseñaron en las universidades donde se formaron los que malformaron a México, pero entre más se fortaleza la capacidad de consumo, más crecimiento económico y desde luego más bienestar sin duda”, enfatizó López Obrador.

Por ello es que el objetivo de AMLO es inyectar recursos desde abajo para fortalecer el consumo, lo cual ayudará, una vez concluida la contingencia, a que los pobres comienzan a consumir y de manera el comercio se beneficiará y sucesivamente a la industria, “ese es nuestro planteamiento, no es lo que manejaba los neoliberales”, destacó López Obrador.

AMLO explicó que México en este momento ha tomado un modelo europeo, pues dijo que un país, de dicho continente, va a cambiar los parámetros y quieren hacer a un lado lo del famoso Producto Interno Bruto, el PIB para medir y van a agregar al crecimiento económico, material, el bienestar, incluso, la felicidad de la gente.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.