Las temperaturas para este día alcanzarán los 35ºC y por la noche descenderán hasta los 23ºC, se espera alta nubosidad, rachas de aire y lluvias fuertes para este martes.

Entrada de aire marítimo tropical, con moderado contenido de humedad procedente del Mar Caribe, la temperatura será variada lo que originará un incremento en la nubosidad y con algunas nubes de tormenta con probabilidad de lluvias ligeras baja posibilidad de chubascos ocasionales aislados sobre la Península de Yucatán y zona norte y central de estado de Quintana Roo, durante el día y parte de la noche.

Frente Frío No. 61, se localizó el día de hoy en superficie y ubicado en la porción central del Golfo de México, centro de la Península de Florida, EUA., y hasta el occidente del Océano Atlántico con desplazamiento al este, genera en su área de influencia, temperaturas frescas, nubosidad variable con posibilidad de nubes de tormenta, lluvias ligeras acompañadas de algunos chubascos aislados ocasionales, viento del fresco y arrachado del norte y noroeste, por su lejanía no representa afectación para la Región Peninsular y el Estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia.

Continuarán las lluvias en municipios de Quintana Roo 

mapa del clima en quintana roo
Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 12 de Mayo 2020

Clima Cancún: Cielo de Despejado a Medio Nublado con algunos Nublado, posibilidad de lluvia con algunos chubascos ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Clima Playa del Carmen: Cielo de Despejado a Medio Nublado con algunos Nublado, posibilidad de lluvia con algunos chubascos ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Clima Chetumal: Cielo de Despejado a Medio Nublado con algunos Nublado, posibilidad de lluvia con algunos chubascos ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy caluroso, Viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

mapas del clima en quintana roo
Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 12 de Mayo 2020

La temperatura máxima para este día será de 35ºC, mientras que por la tarde noche y madrugada el termómetro registrará hasta los 23ºC.

Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Se recomienda no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina C para evitar las enfermedades respiratorias en esta época del año.

Protección Civil estatal pidió consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos, así como avisos que se publican, los cuales se actualizan en la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

mapa pc del clima en quintana roo
Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 12 de Mayo 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *