En Oaxaca 203 municipios están libres del nuevo coronavirus, lo que refleja la disciplina del pueblo, dijo el Gobernador del estado

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, asistió este miércoles a la conferencia matutina que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece, por lo que aprovecho para dar a conocer que la disciplina de los oaxaqueños ha hecho que 203 municipios del estado se encuentren libres del nuevo coronavirus Covid-19.

Alejandro Murtal, es el gobernador de uno de los seis estado con el menor índice de contagios por coronavirus Covid-19 en todo el país, por ello frente a AMLO, señaló que el número tan bajo de casos positivos para el virus se debe a la coordinación de los tres niveles de gobierno y a la aplicación de las indicaciones que la Secretaría de Salud ha realizado.

Casi la mitad de Oaxaca saldrá de la cuarentena.
Casi la mitad de Oaxaca saldrá de la cuarentena.

Oaxaca dirá adiós a la cuarentena

Durante su participación en la conferencia matutina el Gobernador oaxaqueño dijo que ha sido la disciplina que han seguido los oaxaqueños que ha permitido transitar a la normalidad y regresar de manera gradual a sus actividades, pero reconoció que todo este proceso ha sido fundamental la voluntad de todos.

Además en Oaxaca está el hecho de los usos y costumbres de los pobladores, es por ello que el estado se ha colocado entre las seis entidades con menos casos, sin embargo, Murat dijo que no bajarán la guardia y continuarán siguiendo las instrucciones de la autoridad sanitaria y de las autoridades que ha tenido la capacidad de atender a la población.

Alejandro Murat dijo que espera que pronto puedan salir de la cuarentena, de hecho para el próximo 18 de mayo se espera que los 203 municipios que la Secretaría de salud tiene marcado libres de coronavirus, salgan de cuarentena en ese fecha y retomar las actividades económicas.

Ahora bien, una vez que las actividades económicas sean retomadas, se deberá continuar con las las medidas que las autoridades principalmente han establecido como es la sana distancia y los grupos vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *