Conoce el supuesto motivo por el que Mario Villanueva permaneció más de 20 años tras las rejas, tiene que ver con Amado Carrillo, El Señor de los Cielos.

El 24 de mayo de 2001 Mario Villanueva fue detenido en la ciudad de Cancún después de permanecer más de un año prófugo de la justicia, los cargos por los que se le detuvieron fueron por lavado de dinero y narcotráfico, esto en México y Estados Unidos, en este país extranjero admitió haber lavado dinero del los grupos delictivos.

Amado Carrillo, el Señor de los Cielos, manejaba la plaza de Cancún desde un año antes que Mario Villanueva fuese gobernador del estado de Quintana Roo, las acusaciones de Estados Unidos contra el ex gobernador del estado mexicano más joven consistían en que el priísta recibía 500 mil dólares por cada cargamento que llegará a la entidad.

Mario Villanueva y su supuesta relación con el Señor de los Cielos
Mario Villanueva y su supuesta relación con el Señor de los Cielos

De 1993 a 1999, Mario Villanueva fue servidor público como gobernador del estado de Quintana Roo, lugar en donde se hizo de enemigos, fue al final de su mandato y al perder el fuero que el gobierno de Estados Unidos lo vinculó a proceso y comenzó su periodo como un prófugo de la justicia internacional.

La presunta relación de Mario Villanueva con El Señor de los Cielos

Según el Universal, desde el año 1995 Villanueva habría enviado dinero hacia Bahamas, Panamá, Suiza y Estados Unidos, lugares conocidos por ser paraísos fiscales, recientemente el exgobernador recibió el beneficio del arresto domiciliario y después de más de 20 años podrá regresar a su casa.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/VIDEO-Ya-No-Estoy-Aqui-relata-la-vida-urbana-de-los-Chemos-de-Cancun-20200610-0011.html
Mario Villanueva y su supuesta relación con el Señor de los Cielos

Noticias Cancún

Mario Villanueva sería sólo el primero de los políticos del estado que serían acusados de diversos delitos en el estado de Quintana Roo, este caso es muy sonado debido a la popularidad que tuvo el mandatario durante su administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *