Tras poco más de dos meses de haber sido suspendida, la Bundesliga tuvo un regreso espectacular con la goleada del Dortmund 4-0 ante el Schalke en el derbi del Rhur.

Luego de exactamente 66 días de que el futbol estuvo suspendido en Alemania, este sábado el conjunto del Borussia Dortmund tuvo un destacado regreso tras brindar un espectacular partido, durante la reanudación de la Bundesliga al golear 4-0 al Schalke 04 en el tradicional derbi del Rhur.

Bundesliga: Dortmund golea al Schalke en el regreso de la liga (VIdeo)
El Dortmund regresó con el pie derecho a la Bundesliga

Dortmund aplastó al Schalke 04 

El balón volvió a rodar en los estadios alemanes, aunque el encuentro se disputó sin público en la grada, por lo que los aficionados del Dortmund tuvieron que festejar desde casa y a distancia las anotaciones del noruego Erling Haaland (minuto 28), el doblete del portugués Raphael Guerreiro (44 y 62) y el gol del belga Thorgan Hazard (47).

Bundesliga: Dortmund golea al Schalke en el regreso de la liga (VIdeo)
Erling Haaland iniciaría la goleada sobre el Schalke

Con la anotación conseguida por Erling Haaland, la joven estrella de 19 años que juega con el Borussia Dortmund desde el pasado mes de enero, se convirtió en el primero gol de esta nueva etapa de la Bundesliga de Alemania. El cual se convierte este fin de semana en el primer gran país del fútbol europeo en reanudar su liga de fútbol tras la suspensión motivada por la crisis de la COVID-19.

En el momento de la interrupción del campeonato alemán a mediados de marzo, el Borussia Dortmund estaba a cuatro puntos del líder Bayern Munich. Con este triunfo se coloca provisionalmente a un punto del gigante bávaro, que visita este domingo al Unión Berlín, y amplía además a tres puntos su ventaja sobre el tercero, el RB Leipzig, que tropezó con un empate en casa (1-1) ante el Friburgo.

Bundesliga: Dortmund golea al Schalke en el regreso de la liga (VIdeo)
El Dortmund tuvo un espectacular regreso a la Bundesliga

El Dortmund sigue así con su buena racha de antes del parón del torneo, tras conseguir ganar ocho de sus últimos nueve partidos, con 32 tantos marcados en ellos (3,5 por partido).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *