Se han cumplido ya 18 años del gol leyenda marcado por Zinedine Zidane en la Final de la UEFA Champions League con el Real Madrid.

El ex futbolista galo Zinedine Zidane es considerado uno de los mejores de todos los tiempos, con una elegancia y una gran técnica individual para tratar a la pelota; pero hace solamente algunos días se cumplieron 18 años de un gol leyenda realizado por el aquel entonces futbolista del Real Madrid en la Final de la UEFA Champions League en contra del Bayer Leverkusen.

Fue el pasado 15 de mayo de 2002 cuando el conjunto español del Real Madrid conquistó su novena ‘Orejona’ en la Final de la UEFA Champions League, luego de vencer con marcador de 2-1 al Bayer Leverkusen en Glasgow, escenario en donde el futbolista francés Zinedine Zidane en ese encuentro marcó un gol leyenda en dicho certamen de los más hermosos en la competición antes mencionada.

Zidane en la Final de Champions.
Zidane en la Final de Champions.

Zidane en Champions League marca un gol leyenda

El tanto realizado por el futbolista del Real Madrid fue simplemente una obra de arte, en la que Zinedine Zidane empalmó la número cinco con tal precisión en una volea con su pierna izquierda y que terminó colgando en el ángulo para así marcar una soberbia anotación en el certamen más importante de clubes en el mundo.

Zinedine Zidane.
Zinedine Zidane.

Corría el minuto 44’ de tiempo corrido cuando Santiago Solari con un balón a profundidad para Roberto Carlos en la banda izquierda, el lateral amazónico lanzó un centro muy elevado a la frontal del área y allí el galo Zinedine Zidane midió el esférico para impactar de forma magistral y marcar un gol leyenda en la Final de la UEFA Champions League.

Ese duelo el cuadro del Real Madrid lo terminó ganando con un marcador de 2-1 ante el Bayer Leverkusen, con eso se llevaron su noveno título de Champions League y Zinedine Zidane marcó el gol leyenda con el que se alzaron como Campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *