La esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller exhortó a los estudiantes a continuar con su educación pese a las adversidades.

En el marco del Día del Estudiante, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, envió una felicitación a todos los niños y jóvenes de México, y los exhortó para que jamás abandonen la escuela y pese a las adversidades sigan estudiando.

“No dejen de estudiar”

Fue a través de su cuenta de Twitter (@BeatrizGMuller) que la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), manifestó a los estudiantes que los obstáculos se presentan para ser superados y ante cualquier adversidad se requiere perseverancia, por lo que insistió que no debe haber motivos para que decidan abandonar los estudios.

“¡Niños y jóvenes de México, jamás abandonen la escuela! Estudien, estudien, estudien. Los obstáculos están para ser superados. Es un gran reto que requiere de perseverancia ante cualquier adversidad. Les saludo este Día del Estudiante”, escribió.

Beatriz Gutiérrez Müller, es una gran promotora de la lectura y frecuentemente participa en eventos donde ella misma lee poemas o fragmentos de libros y busca difundir el hábito en la población mexicana. También es presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultura de México.

Gobierno federal apoya a estudiantes

Para evitar la deserción escolar, el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó el programa de becas para el Bienestar Benito Juárez, con la finalidad de fortalecer una educación inclusiva y equitativa, dirigida a la población que se encuentre en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad.

Beatriz Gutiérrez Müller pide a niños y jóvenes no abandonar sus estudios
Beatriz Gutiérrez Müller pide a niños y jóvenes no abandonar sus estudios

Por ejemplo, Becas AMLO tiene el objetivo de que las alumnas y alumnos de instituciones Públicas de Educación Media Superior de modalidad escolarizada o mixta, así como de otras instituciones de Educación Media Superior de modalidad escolarizada que se ubiquen en localidades o municipios indígenas, localidades o municipios de alta o muy alta marginación o en zonas de atención prioritaria, permanezcan y concluyan este tipo educativo, mediante una beca.

Esta beca es de 800 pesos mensuales por becario, que serán entregados al beneficiario cada dos meses, es decir, 1 mil 600 pesos. En una familia puede haber más de un estudiante beneficiado.

Para solicitar la beca debes cumplir con los siguientes requisitos: Ser alumna o alumno inscrito en el ciclo escolar vigente de alguna Institución Pública de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional. No ser beneficiario de otra beca de tipo educativo que otorgue el gobierno federal y estar vigente en la matrícula de la Institución de Educación Media Superior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *