El ex presidente de México, Felipe Calderón estaba triunfando con su libro “Decisiones Difíciles” pero fue pirateado y vendido a precios muy bajos.

Felipe Calderón, ex presidente de México escribió un polémico libro titulado “Decisiones Difíciles”  fue ‘pirateado’ y actualmente se vende en 35 pesos físico y 45 pesos en su versión digital dentro de la plataforma de Mercado Libre en México.

Originalmente, la versión física del libro tiene un costo de 449 pesos y en su versión digital legal, un costo de 249 y es vendido únicamente en Amazon. La situación ha causado un insistente dolor de cabeza al ex integrante del Partido Acción Nacional (PAN).

Clonan libro de Felipe Calderón

En la tienda de Mercado Libre, el libro de la autoría del ex presidente, “Felipe Calderón” es ofrecido por vendedores de Jalisco y Nuevo León a un coste de 35 pesos y personas de Coahuila, en un precio de 45 pesos al libro en versión física.

Por otra parte también piratearon la versión digital que es enviada en formato PDF por un costo de 127 pesos; dicho vendedor de ubica en Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX).

Actualmente, la plataforma de Mercado Libre, tiene la opción de “adhesión al Brand Protection Program”, que es un programa que permite a los “titulares de derechos y sus apoderados puedan denunciar publicaciones de Mercado Libre que infrinjan sus derechos”.

Hasta el momento no se ha registrado ningún reporte del ex presidente Felipe Calderón o de alguno de los apoderados legales que puedan hacer dichas acusaciones por un plagio “Decisiones Difíciles”.

Cabe mencionar que la plataforma de Mercado Libre especifica que el dueño de los derechos debe contar con la documentación que acredite sus derechos como autor o apoderado de la escritura.

Cuando el libro de Felipe Calderón salió a la venta, ocupó los primeros lugares de venta en Amazon, posicionándose por encima de obras literarias de autores conocidos, pero tras la clonación del nuevo libro del ex panista, las ventas se desplomaron.

Libro de Felipe Calderón es PIRATEADO y vendido a precios muy bajos
Libro de Felipe Calderón, ex presidente de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *