Durante la conferencia de prensa de este 25 de mayo, AMLO habló y cuestionó la denuncia de un panista en contra de Hugo López Gatell.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló durante la conferencia de prensa matutina de este 25 de mayo de la denuncia que pretende interponer el coordinador de la bancada de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Cuestionó los motivo de la denuncia en contra de la persona que ha dado voz a las estadísticas sobre el covid-19 y ha mantenido informados a los mexicanos, reconociendo su trabajo que incluso ha sido nominado por la Organización Mundial de la Salud para formar parte de un equipo de expertos en pandemias.

Al mismo tiempo de la denuncia, “la OMS lo está postulando para formar parte de un grupo de asesores en materia sanitaria”.

Denuncia contra Hugo López Gatell

AMLO presidente cuestionó el argumento que usó Romero Hicks, sobre que el subsecretario ocultó información sobre la pandemia, por lo que recordó al diputado que durante el año pasado, que ya en su papel de presidente, él mismo recorrió al menos 200 hospitales.

“Yo mismo hice el censo y, ¿cuándo los presidentes de su partido recorrieron 200 en un año? Pero así están las cosas es la temporada”.

Esta no sería el único intento de invalidar el trabajo de Hugo López Gatell, hace unos días, el fundador y director del Premio Nacional de Salud, Óscar David Hernández Carranza, solicitó un amparo para cancelar las conferencias de prensa nocturnas encabezadas por Gatell.

Fue la jueza Laura Gutiérrez Velasco Romo, quien rechazó dicha solicitud por considerar que las transmisiones que brinda el Gobierno Federal mediante la voz de Hugo López Gatell y que son del interés de los mexicanos para estar informados sobre el avance de la crisis sanitaria causada por covid-19.

“Se impediría mantener informada a la población en México de la situación que impera al país”.

AMLO habla de denuncia del coordinador panista contra Hugo López Gatell
Hugo López Gatell, subsecretario de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *