Los fenómenos atmosféricos registrados en Playa del Carmen dejaron un incremento de sargazo en los arenales.

Este día las playas de Playa del Carmen lucieron con una alta concentración de sargazo, fenómeno presente en las playas como Fundadores y el Recodo en donde trabajadores de la Zona Federal Marítima Terrestre recogen desde temprana hora el alga con ayuda de bieldos y carretillas, según se observa en video.

Y es que la situación actual de la distribución del sargazo en Quintana Roo es mixta con una tendencia de concentración del alga predominantemente baja, en tanto, los destinos Cancún, Riviera Cancún y Mahahual han recibido recales moderados distribuidos a lo largo de sus playas, reportó el Observatorio Ciudadano del Sargazo.

Al respecto el Observatorio Ciudadano reportó que el destino turístico que registra el mayor número de playas afectadas es Playa del Carmen, debido a que la mayoría de sus arenales están siendo afectados por recales abundantes del alga.

Cabe mencionar que, aunque las cifras indican una presencia constante del sargazo, hasta el momento es Playa del Carmen la que presenta mayores concentraciones, sin embargo ninguna de las playas observadas se encuentra afectada de manera severa.

Caso contrario, cero sargazo en playas de Chac Mool

En el otro extremo se encuentra Playa Chac Mool, en Quintana Roo, de una belleza sin igual y aún más porque ahora las playas de Cancún se encuentran libre de sargazo y limpias de basura en la arena e incluso en el mar.

Como la mayoría de las playas de Cancún, puedes llegar a esta playa tomando el autobús desde cualquier punto de la zona hotelera o del centro de Cancún, ya que la parada está justo en la entrada de playa Chac Mool.

Cerca de la playa hay algunos restaurantes e incluso una tienda Oxxo, y aunque siempre debes estar prevenido, si dejaste algo olvidado podrás comprarlo luego a pocos minutos de la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *