Moisés Muñoz marcó un gol leyenda en la Final del Clausura 2013 en la Final de la Liga MX en contra del Cruz Azul.

Este martes 26 de mayo se estará celebrando el séptimo aniversario de una de las disputas por el título de la Liga MX más dramáticas de todos los tiempos entre el América y el Cruz Azul, en la que en una noche lluviosa en el Estadio Azteca, el cancerbero Moisés Muñoz marcó un gol leyenda para igualar el marcador global en los segundos finales del partido en la pelea por el Clausura 2013.

Gol Leyenda de Moisés Muñoz.
Gol Leyenda de Moisés Muñoz.

Fue el duelo de Vuelta de la Final del Clausura 2013 celebrado en el Estadio Azteca, el duelo lucía complicado para el América, ya que en los primeros 20 minutos se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Molina y además el Cruz Azul aumentaba la ventaja a dos goles de diferencia con la anotación del colombiano Teófilo Gutiérrez. Todo apuntaba para ser la noche de gloria para la afición Cementera.

Muñoz festejando su gol leyenda.
Muñoz festejando su gol leyenda.

Moisés Muñoz marcó gol leyenda con el América

Pero no tenían en cuenta que el cancerbero Moisés Muñoz tendría otro planes en los minutos finales del tiempo complementario. Primero fue Aquivaldo Mosquera al minuto 88’ que acortó las distancias, parecía que acabaría así el encuentro.

Muñoz y Aquivaldo.
Muñoz y Aquivaldo.

Se agregaron tres minutos al concluir los 90’ de tiempo corrido, que fueron de dramatismo puro, con un América volcado al frente y que tendría su recompensa al minuto 92’ de la mano o más bien de la cabeza de Moisés Muñoz; cuando conectó el esférico y lo mandó a guardar al fondo de las redes del conjunto del Cruz Azul y que hizo que ese gol leyenda se convirtiera en un paso fundamental para conquistar el campeonato de Liga MX en la noche del 26 de mayo de 2013.

https://youtu.be/GkC2SvYrdL4

El cabezado de Muñoz se convirtió en un gol leyenda y le dio la oportunidad al América de mandar el encuentro a tiempo extra, que luego de jugar los 30 minutos y llegar a la tanda de penales; el cancerbero número 23 de las Águilas logró atajar el primer cobro y tras las excelentes ejecuciones de sus compañeros el América se consagró la noche del 26 de mayo de 2013 como Campeón de la Liga MX en el Clausura 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *