El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no es momento de polemizar entorno al tema, pues los médicos están cansados

Ante las declaraciones del personal médico de diferentes hospitales del país sobre el supuesto desabasto de insumos médicos para hacer frente a la pandemia de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó tales afirmaciones y pidió al subsecretario de salud, Hugo López Gatell, que presentara un informe sobre ello.

Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO afirmó, como otras veces, que él tenía otros datos, aunque dijo, no era tiempo de polemizar sobre el asunto, pues los médicos se encuentran fatigados, añadió. 

“Le voy a pedir al doctor Hugo López-Gattel que dé un informe, porque tengo información de que no hay desabasto de insumos médicos, pero aprovecho para solidarizarme con los médicos, porque son momentos de fatiga” dijo desde palacio nacional.

“Ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación de hospitales, eso ya se superó y tenemos que continuar con las medidas de Sana Distancia”, añadió.

Asimismo, López Obrador dijo que se mantiene la atención ante la pandemia, especificamente en el tema el tratamiento de los cuerpos de las personas muertas por la enfermedad, al tiempo que añadió que estában apoyando a los familiares de las víctimas. 

AMLO reanuda giras el próximo martes

Las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador podrían reiniciarse para el próximo martes, así lo dio a conocer el mandatario federal durante su conferencia de prensa matutina, quien añadió que dichas visitas se realizarían “con todos los cuidados”.

El informe sería presentado la próxima semana, informó AMLO.
El informe sería presentado la próxima semana, informó AMLO.

De acuerdo con lo declarado con AMLO, la primera de estas giras se realizaría por el sureste mexicano, para aprovechar y acudir a dar el banderazo de salida para las obras del Tren Maya, precisó. 

“A partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país por todos los estados”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *