La temperatura del clima será de 26 grados la mínima y 32 la máxima, además se espera que haya probabilidades de lluvias ligeras para Cancún.

A través de un comunicado por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que el clima de hoy para Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo, será de 26 grados la mínima y 32 grados la máxima, con poca probabilidades de lluvia, esto cerca del mediodía o después del mismo.

Esto se debe a la entrada de Aire Marítimo Tropical con poco contenido de humedad procedente del Mar Caribe, por lo que genera nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas, bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas principalmente centro y sur del estado de Quintana Roo., después de mediodía. 

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 28 de Mayo 2020
Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 28 de Mayo 2020

Además recordemos que la Onda Tropical se localizada en superficie y ubicada en la porción oriental de la Isla de Puerto Rico y hasta la porción central de Venezuela, presenta desplazamiento al oeste-suroeste, está provocando nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Clima para Quintana Roo hoy 28 de mayo

El cielo estará mayormente Despejado con algunos Medios Nublado, bajas probabilidades de lluvias aisladas ocasionales, temperaturas muy calurosas a caluroso, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes. 

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 28 de Mayo 2020
Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 28 de Mayo 2020

En este sentido la autoridad pide a la ciudadanía consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.

En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o encharcamiento y/o inundados; así como mantener encendidas todas las luces del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *