Los centros de salud están operando en las colonias El Petén y Villas del Sol, respectivamente en Playa del Carmen.

Los dos centros de salud del Petén y Villas del Sol, en Playa del Carmen respectivamente fueron adaptados para operar en Centros de Atención Especializada de Enfermedades Respiratorias, que permitirán la identificación, evaluación, tratamiento y el seguimiento clínico de casos moderados de Covid-19, reveló el doctor Héctor González Rodríguez, director de Salud municipal.

Estos espacios cuentan con oxímetros de pulso, concentradores de oxígeno, equipos de ventilación no invasiva BPAP y ventiladores mecánicos portátiles para el traslado de pacientes, informó.

Centros de salud reducirán presión sobre el hospital general de Playa del Carmen

Los centros de salud ubicados en “El Petén” y “Villas del Sol”, fueron reconvertidos a “Centros de Atención de Enfermedades Respiratorias”, para atender exclusivamente este tipo de padecimientos, como parte de la Nueva Normalidad, que se espera inicie el próximo 1 de junio con la reactivación económica de Playa del Carmen.

En su momento, el director de Salud municipal, Héctor González Rodríguez, explicó que los dos  “Centros de Atención de Enfermedades Respiratorias” atenderán pacientes con problemas respiratorios moderados.

centros de salud playa del carmen quintana roo
Listos 2 centros de salud en Playa del Carmen para males respiratorios.

“Vamos a habilitar módulos de atención específicamente a pacientes con problemas respiratorios; son espacios equipados con todo lo que se requiere para atender a un paciente con sintomatología moderada de vías respiratorias y hasta aéreas en pacientes que presentan alguna dificultad respiratoria. Tenemos el personal, el espacio y los protocolos”, señaló.

El galeno destacó la importancia de avanzar a un nuevo modelo de salud, con prevención comunitaria y la transformación que inicia el sistema de salud público municipal, para afrontar la nueva normalidad, lo que implica cambios en la atención a la salud y en cómo debemos hacer llegar la información a la gente.

“Sabemos que en algún momento va a disminuir el contagio, pero este virus va a permanecer, por lo que debemos cambiar dinámicas laborales, algunos conceptos y mecanismos de dar la atención en los centros de salud; debemos cuidar a la familia y el papel que han jugado los centros de salud en esta pandemia, es de un sistema de primer contacto, que ha sido un modelo preventivo para la salud”, apuntó

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.