AMLO dijo durante la conferencia que el pago del avión presidencial podría ser la mitad en efectivo y la otra mitad en insumos médicos.

En la conferencia de prensa de este 1 de junio desde Cancún, Quintana Roo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que hay un posible comprador para el Avión Presidencial y dijo que por ello la costosa aeronave no ha regresado a México, pues el interesado es de Estados Unidos.

AMLO detalló que de concretarse la venta, el comprador pagaría la mitad de su precio del avalúo en efectivo y la otra mitad en insumos médicos que serían entregados a hospitales públicos que atienden a pacientes de covid-19.

Venta del Avión Presidencial

López Obrador explicó que en un lapso de 20 días se sabrá si el avión presidencial fue vendido o si tendrá que regresar a México. Detalló que la ONU vigilaría los equipos médicos comprados con la venta del avión.

“Pagaría la mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos, que vigilaría la ONU en cuanto a la calidad y al precio”.

En ese sentido, AMLO explicó que la costosa aeronave ha concluido con su proceso de mantenimiento y podría regresar a México, pero se mantendrá ahí hasta que se defina si se lleva a cabo o no la venta al interesado.

Así será el pago del posible comprador del Avión Presidencial
Avión presidencial tiene oferta de compra

“No se ha hecho porque está realizándose la posibilidad de que se venda”.

En caso de que no llegue a concretarse la venta, AMLO presidente informó que sigue en marcha la rifa de la aeronave prevista para el 15 de septiembre de este, día simbólico para los mexicanos.

No se ha revelado la cantidad por la que se ofrece a la venta la aeronave pedida por el ex presidente de México, Felipe Calderón pero se prevé que la compra de insumos y equipos médico den un respiro al personal de Salud que atiende a pacientes de covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *