Autoridades confirman que los remanentes de Amanda y zona de baja presión formarían un nuevo ciclón, ¿Quintana Roo en peligro?.

Como se había dicho, luego de que ayer, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer los avances y la trayectoria de la Tormenta Tropical Amanda, donde por la noche ya no era considerada como tormenta, hoy, las autoridades dieron aviso que los remanentes de Amanda y una zona de Baja Presión en el Golfo de México, podrían formar un nuevo ciclón en los próximos días. ¿Quintana Roo está en peligro?.

De acuerdo al boletín oficial de la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Quintana Roo, una Zona de Baja presión que se encuentra en el Golfo de México, tiene 80% de probabilidad para que se convierta en una Tormenta Tropical, ya que está jalando los restos de Amanda que se encuentran entre la frontera de Guatemala y la Península de Yucatán.

Remanentes de Amanda y baja presión formarían un ciclón, ¿Quintana Roo en peligro?
Remanentes de Amanda y baja presión formarían un ciclón, ¿Quintana Roo en peligro?

Sin embargo, ¿hay peligro para Quintana Roo?, Protección Civil afirmó que por el momento el Estado se encuentra libre de este futuro ciclón, formado por Amanda y zona de baja presión, aunque destacó que seguirán monitoreando este fenómeno los próximos días, pues se espera que en pocas horas se convierta en depresión tropical para después pasar a Tormenta Tropical y así hasta llegar a un clinón, es decir huracán, pero eso puede ir cambiando hora con hora.

Remanentes de Amanda y Baja Presión formarían un nuevo ciclón

Mientras tanto detallaron que para gran parte de Quintana Roo esta zona de baja presión traerá condiciones de nubosidad variable, así como, nubes de tormenta, temperaturas frescas a calurosas, lluvias de moderadas a fuertes acompañada de actividad eléctrica, principalmente en la zona centro y sur del Estado.

Remanentes de Amanda y baja presión formarían un ciclón, ¿Quintana Roo en peligro?
Remanentes de Amanda y baja presión formarían un ciclón, ¿Quintana Roo en peligro?

Ante estos fenómenos, la Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la ciudadanía consultar y estar pendientes periódicamente a la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la coordinación y no crees en noticias falsas, que sólo buscan alarmar y meter pánico.

Por último también recomendaron que en caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o encharcamiento y/o inundados; así como mantener encendidas todas las luces del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *