AMLO presentó el documento “BOA” que presuntamente planea derrocar su gobierno; acusan a funcionario de Segob de ser el autor.

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó durante su mañanera un polémico documento mediante el cual dijo, se plantea derrocar a su gobierno y de ese modo, debilitar al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones intermedias de 2021.

El documento titulado “Rescatamos México (Proyecto BOA contra AMLO” fue leído desde Palacio Nacional por el coordinador general de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, en el cual se planea acordar con los estados gobernador por el PRI y PAN una alianza para apoyar a BOA.

BOA: funcionario de Segob reacciona a documento expuesto por AMLO
BOA: funcionario de Segob reacciona a documento expuesto por AMLO

Horas más tarde, a través de redes sociales empezó a circular una imagen en la que se acusa a Omar Cervantes Rodríguez, director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), de ser el autor de dichos documento donde se reporta que en México hay un Bloque Opositor Amplio (BOA) para hacer frente a Morena en las próximas elecciones y posteriormente, revocar el mandato de AMLO.

Funcionario de Segob niega acusaciones

Ante las acusaciones, el vocero de Segob negó ser él quien escribió dicho documento que fue presentado esta 9 de junio por el mismo presidente, por lo que a través de sus redes sociales detalló que “el documento que está circulando en algunas redes sociales que atribuyen a mí un plan para autoatacar a la 4T es totalmente falso y en sí mismo representa un burlo montaje”.

El PDF lo creó, según la información que aparece en “propiedades del documento” el Director General de Comunicación Social de SEGOB Omar Cervantes Rodriguez pic.twitter.com/eDOI3BJRec— Alonso Cedeño (@acedeno) June 9, 2020

En la imagen difundida en Twitter se muestra las supuestas propiedades de archivo del funcionario, incluso aparece el nombre de Omar Cervantes como autor del polémico documento, versión que fue rechaza por el mismo director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación.

A través de un video, el funcionario añadió “ignoro cuál sea la razón de acusarme de una falsedad de esta naturaleza o quien pudiera estar detrás de estos infundidos de seguramente sabremos pronto después de una investigación que estamos realizando, pero afortunadamente las benditas redes sociales nos dan la posibilidad de aclararlo”.

Omar Cervantes Rodríguez, director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob)
Omar Cervantes Rodríguez, director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob)

Asimismo, Cervantes Rodríguez se dijo convencido y orgulloso de la Cuarta Transformación, por lo que respecto a las acusaciones en su contra detalló que el responsable “tendría que probar y quedaría al descubierto esa sucia acción cuyos objetivos ignoro, hago la aclaración a título personal peque así fue hecha la acusación”.

BOA, plan para derrocar a AMLO

Durante la conferencia de prensa, también indicaron que del bloque de “gobernadores anticuartatransformación” de 14 estados ‘confirmados’ gobernados por el PAN y el PRI como Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Michoacán y Yucatán.

El mandatario a voz del coordinador general de Comunicación Social, mencionó que dicho plan también incluye a medios nacionales como lo son: Reforma, El Universal, Proceso, El Financiero y Nexos, también empresas encuestadoras y líderes de opinión.

https://laverdadnoticias.com/

BOA, el plan para derrocar a AMLO incluiría también la presunta contratación de grupos de redes sociales y analistas para que los medios de comunicación se comenzaran a cuestionar la manera en la que gobernaba la administración de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *