La veterana luchadora de la UFCLeslie Smith ve malos manejos en la compañía y apoya la salida de Jon Jones y Jorge Masvidal

La ex luchadora de la UFCLeslie Smith y presidenta de Project Spearhead la asociación de artistas profesionales de artes marciales mixtas, que se encarga de ayudar y proteger a los peleadores para ejercer más poder de negociación en la mesa de negociaciones, como lo han hecho Jon Jones y Jorge masvidal.

Para Smith hay evidencia de que la máquina UFC no está funcionando tan bien como en el pasado, situación que está afectando a los peleadores que ya incluso han buscado salir de la compañía que preside Dana White. 

Leslie pide union a los peleadores para conocer sus derechos

Recientemente, las estrellas del evento principal Jon Jones, Jorge Masvidal, Conor McGregor y Henry Cejudo han sacado a la luz el problema del pago insuficiente de los luchadores, con Jones y Masvidal expresando en voz alta su descontento en las redes sociales, y McGregor y Cejudo anunciando jubilaciones debido a sus propios sentimientos de desilusión.

La ex combatiente de la UFC, comentó que el siguiente paso, para que ese sea el mejor paso posible, será que den un paso real para reunir a los otros luchadores. Para obtener algún tipo de comunicación, para planificar algún tipo de acción colectiva.

“Estoy increíblemente emocionada de verlo comenzar y espero que lleguen a la siguiente fase”, mencionó.

Jones, Masvidal y el resto no son los primeros eventos principales en desafiar al UFC. El ex campeón de peso semipesado Tito Ortiz tuvo una relación de confrontación con el presidente de UFC, Dana White, durante años, al mismo tiempo que encabezó espectáculos y el campeón de dos divisiones Randy Couture abandonó la promoción en 2007 por desacuerdos con la administración. 

Tanto en los casos de Ortiz como de Couture, sus disputas resultaron en ganancias a corto plazo para los propios combatientes con poco margen de maniobra en términos de una reforma generalizada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *