La Fiscalía de Quintana Roo logró detener a un sujeto por el presunto delito de violación, pues embarazó a su propia sobrina, esto pasó en Cozumel.

De acuerdo a un comunicado oficial por parte de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, elementos de la Policía Ministerial cumplieron una orden de aprehensión en contra de un hombre que presuntamente violó a una menor de 12 años de edad, quien al parecer es su sobrina y ahora se encuentra embarazada, esto en la isla de Cozumel.

Según información del comunicado, la detención ocurrió la mañana del miércoles, cuando el presunto culpable, se encontraba caminando en la vía pública por la carretera transversal, sin ninguna preocupación y quitado de la pena, como coloquialmente se le dice, de pronto vio que patrullas se le acercaron, por lo que intentó huir, pero lo detuvieron.

Cozumel; Violó y embarazó a su propia sobrina, hoy está tras las rejas
Cozumel; Violó y embarazó a su propia sobrina, hoy está tras las rejas

El mandamiento judicial fue girado por un juez al considerar que había suficientes elementos para girar la orden de aprehensión en contra del indiciado, quien ya está en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cozumel, esperando su situación jurídica y determinen si es culpable y en caso de que si lo fuera, determinen cuántos años de cárcel.

Sin verguenza, sujeto viola y embaraza a su propia sobrina en Cozumel

Se supo que el “depravado”, quien ahora está detenido mantenía bajo amenazas a la menor de edad, indicando que si denunciaba lo que sucedía le haría daño a sus padres y hermanos, motivo por el cual la menor estuvo mucho tiempo callada.

Cozumel; Violó y embarazó a su propia sobrina, hoy está tras las rejas
Cozumel; Violó y embarazó a su propia sobrina, hoy está tras las rejas

Los padres de la menor desconocían lo que sucedía, sin embargo, al verla en estado de gestación fue cuestionada y se enteraron de toda la verdad, por lo tanto, acudieron a la fiscalía para levantar la demanda pertinente y este miércoles finalmente fue cumplida la orden de aprehensión.

En este sentido, las autoridades piden a los padres de aquellas víctimas o las mismas víctimas, a denunciar y no callarse, además de no creer en las amenazas de estos violadores, pues hoy día el delito de violación se castiga con decenas de años de cárcel e incluso la Fiscalía de Quintana Roo está capacitada pára llevar a la cárcel a los culpables, así como proteger a las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *