En Cancún ocurre un contraste muy notable, ya que así como aumentan los casos de Covid-19, también incrementa la llegada de vuelos.

En Cancún desde el inicio de la reactivación económica se ha notado un preocupante incremento en los casos de Covid-19, registrando actualmente más de dos mil contagios confirmados, pero en contraste y a pesar de este panorama que podría regresar a la ciudad al semáforo rojo, la llegada de vuelos en el aeropuerto nacionales e internacionales han tenido un importante repunte, siendo esto una muestra de cómo los turistas están regresando al Caribe mexicano.

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), es donde llegan más vuelos con visitantes interesados en conocer varios puntos de Quintana Roo por lo que cuando inicio la cuarentena ante la llegada del Covid-19 a la entidad se notó una importante caída de las operaciones dentro del lugar, llegando a cerrar varias terminales por la inactividad.

Aumentan casos de Covid-19 y vuelos en Cancún

Derivado de lo anterior y para reactivar la economía, así como el turismo en Cancún las autoridades estatales decidieron desde el 8 de junio comenzar las acciones enfocadas en mostrar cómo Quintana Roo estaba listo para recibir a los visitantes, logrando con ello hasta el momento un importante repunte en viajeros extranjeros.

Tan solo el domingo, de acuerdo con datos difundidos por ASUR, se esperaba la llegada de 49 vuelos, de los cuales 33 serían nacionales y 16 internacionales, la mayoría de ellos, provenientes de Canadá, así como Estados Unidos, aunque en este último se tiene un grave problema debido al número de contagios del Covid-19.

Según la información proporcionada por la vocería del AIC, las ciudades de origen y destino de los vuelos internacionales, son Toronto Canada, Filadelfia, Fort Lauderdale Florida, Charlotte, Chicago, Atlanta, Dallas Texas e incluso Nueva York, epicentro de la pandemia que ha mandado a la tumba a 125 mil personas en Estados Unidos.

Fue el mismo vocero del Plan de Reactivación Económica de Quintana Roo, Carlos Orvañanos quien hace unos días reconoció que Cancún estaba siendo contemplada para regresar al semáforo rojo debido al incremento de casos positivos de coronavirus.

aumentan vuelos en cancun
Casos de Covid-19 y vuelos en el aeropuerto aumentan en Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *