Edgar Mora, Jefe de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, reconoció que tres casos de crímenes de odio están estancados en Playa del Carmen.

En casi todos los casos es la familia y la pareja quienes dejan de buscar justicia para la víctima debido en gran parte a la homofobia, comentó Edgar Mora, Jefe de la Unidad Especializada en Derechos Humanos en Solidaridad, respecto a los avances de tres brutales asesinatos considerados como crímenes de odio contra la comunidad LGBT en lo que va del año en Playa del Carmen.

“Básicamente creo que es muy importante esta nueva forma que se ha tenido a través de la sociedad civil, hemos estado de Quintana Roo y si bien ha habido, algunos avances en cuestiones a través de la situación que ha manifestado la Fiscalía General del Estado y que necesitamos un mayor involucramiento por parte de la sociedad”, comentó en entrevista.   

Derechos y obligaciones para todos, pide activista de Playa del Carmen

Durante una charla con los medios, el activista recordó que quienes habitan en Playa del Carmen o transitan por él, tienen los mismos derechos y obligaciones por lo que este año será un reto debido a que hay que mantener protocolos sanitarios, pero sumándole el respeto y evitar actos de discriminación que vulneren los derechos humanos.

homofobia playa del carmen quintana roo
Estancados tres casos de crímenes de odio en Playa del Carmen.

Explicó que es importante que los familiares directos de las víctimas generen un mayor seguimiento y aporten información para que los casos no queden en el olvido, esto porque mencionó que han detectado que este involucramiento no se ha dado de manera continua, generando que las investigaciones se retrasen o queden demoradas o en el olvido.

“Creo que existe esta homofobia que se vive no solo para la persona quien es víctima de alguna situación violenta o un asesinato, sino que el círculo cercano y en este caso hablamos del padre o la madre es quien a su vez vive esta situación, en este caso las acciones que se estén efectuando”, concluyó.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *