Policías de Investigación de la FGE colocaron los sellos de aseguramiento que impiden el acceso a los terrenos en la localidad de Chemuyil, Tulum.

Dos predios que fueron invadidos por un grupo de habitantes en el poblado de ChemuyilTulum, fueron recuperados por elementos de la Fiscalía General del Estado así como de la Policía Quintana Roo Roo; los predios propiedad de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) están ubicados en los lotes 001 y 007 de la región 001, súper manzana 00, manzana 101 de dicha localidad.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que derivado de la instrucción emitida por Fiscales del Ministerio Público, Policías de Investigación, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, aseguraron dos predios administrados por la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) ubicados en la localidad de Chemuyil en el municipio de Tulum.

Invasores no opusieron resistencia durante el desalojo

Los terrenos situados en los lotes 001 y 007 de la región 001, súper manzana 00, manzana 101 de dicha localidad, fueron invadidos por un grupo de personas que limpiaron, delimitaron, cercaron y construyeron palapas. Ante tal situación, el representante legal de la AGEPRO interpuso formal denuncia por el delito de despojo y que concluyó con un operativo de distintas corporaciones para recuperar los predios.

invasión tulum quintana roo
A resguardo dos predios invadidos en Tulum.

En un operativo conjunto de la FGE y la Policía Quintana Roo, y con base en las disposiciones legales vigentes, se colocaron los sellos de aseguramiento en los inmuebles que fueron recuperados tras sostener una reunión con los ocupantes, sin que se registrara enfrentamiento alguno, por lo que todo se realizó de manera pacífica.

Finalmente y con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrendó su compromiso para salvaguardar el patrimonio de los quintanarroenses, a través de mecanismos jurídicos que garantizan el estado de derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *