Junio es el peor mes en casos de COVID-19 con un incremento del 400% en Quintana Roo, datos comparados con el mes de abril.

Luego de la amenaza de regresar al cierre de calles en el estado de Quintana Roo, salen a la luz cifras aterradoras con respecto al número de contagios de COVID-19 en la entidad, donde se comparó el mes de abril con el mes de junio, donde se reveló que el incremento fue del 400%, esto en el número de contagios, pero también hubo crecimiento en las defunciones.

De acuerdo a las cifras oficiales de la Secretaría de Salud en Quintana Roo y a los datos recabados día a día, se logró notar que en el mes de abril apenas se habían registrado 788 casos positivos y 116 defunciones, mientras que ya para el mes de mayo aumentaron 1 mil 95 casos positivos y 236 defunciones, lo que dio para ese mes un total de 1 mil 883 positivos y 352 defunciones.

COVID-19 Quintana Roo
Aterrador crecimiento de COVID-19 en Quintana Roo, Junio, el peor mes

Sin embargo los datos revelan que el peor mes ha sido hasta el momento junio con un aumento de 1 mil 736 casos positivos y 341 defunciones más, lo que da un total, sumando los tres meses de 3619 casos positivos y 577 defunciones, esto sólo en los tres meses, no contando los contagios y muertes de los primeros días de julio.

Crrecimiento extremo de COVID-19 en Quintana Roo

Mientras que del 1 de julio al 5 del mismo mes, 599 personas más han sido contagiadas de COVID-19 y 45 defunciones más, en tan solo 5 días, cifras que si siguen así, julio podría ser el peor mes con más casos y defunciones, por ello es que las autoridades están buscando estrategias para aplanar la curva.

COVID-19 en Quintana Roo
Aterrador crecimiento de COVID-19 en Quintana Roo, Junio, el peor mes

Ante este incremento, el Gobierno del Estado de Quintana Roo a través del gobernador Carlos Joaquí y el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, han anunciado que se tomarán medidas más drásticas e incluso habrá cierre de vialidades para evitar más contagios en los municipios con más casos positivos.

Hasta el momento no han anunciado las calles y avenidas que permanecerán cerradas, lo cierto es que es un hecho y que de nueva cuenta habrá operativos en las calles para combatir el virus y exhortar a todas aquellas personas que realicen todas las medidas sanitarias para evitar un rebrote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *