El gobernador Carlos Joaquín aseguró que en Quintana Roo se sigue con atención la evolución de Covid-19.

El gobernador Carlos Joaquín reiteró que se deben fortalecer los hábitos de higiene para convivir con el coronavirus en la calle y mitigar los riesgos de contagio, para preservar la salud, pero sobre todo salvar vidas humanas, motivo por el cual las autoridades de Quintana Roo siguen con atención la evolución del Covid-19.

“Seguimos atentos a la evolución del covid-19: número de contagios, casos activos, ocupación hospitalaria y nuevas necesidades para atención de pacientes en cada ciudad. Nuestro monitoreo es permanente y nos preparamos y seguiremos actuando para ofrecer servicios adecuados”, manifestó el mandatario estatal en su cuente de Twitter.

Monitorean autoridases de Quintana Roo evolución de Covid-19

Carlos Joaquín precisó que, durante la semana del seis al 12 de julio, el semáforo epidemiológico para la reanudación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas en todos los municipios de Quintana Roo se mantiene en color naranja, tanto para el sur como para el norte.

Puntualizó que, en algunos lugares, se han relajado las medidas de salud, de higiene y de prevención, lo que deja como resultado el incremento de la ocupación hospitalaria, una de las variables que se tienen para cambiar el color del semáforo.

“Si la ocupación hospitalaria se encuentra en rojo, tendremos que volver al rojo en el semáforo epidemiológico: cerrar negocios, perder ingresos y empleos, y eso no es lo que queremos”, explicó el titular del Ejecutivo al exhortar a quienes viven en Quintana Roo a aplicar las 10 medidas de hábitos esenciales para proteger la salud y salvar vidas.

Informó que la responsabilidad del Gobierno del Estado fue implementar la infraestructura hospitalaria suficiente para atender a pacientes de covid-19, evitar muertes y dar el servicio y la atención que la ciudadanía merece.

La infraestructura hospitalaria se incrementó en más de 500 por ciento y hoy hay casi 1000 camas, más de 250 ventiladores disponibles,  otros tantos están por llegar, esto aunado a la contratación de 680 profesionales más de la salud adicionales para atender a pacientes de Covid-19.

Evolución de Covid-19 es vigilada en Quintana Roo
el gobernador aseguró que se mantienen vigilantes de la evolución del Covid-19 en Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *