Esta especie puede devorar más de 100 toneladas de cultivos en TAN SÓLO UN día

La plaga de langosta, la epidemia migratoria más peligrosa del mundo ya se comienza a monitorear, pues se prevé que la especie llegue a partir de la segunda mitad de este año.

Según el Sistema Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agropecuaria y Alimentaria (Sinasica) pueden devorar más de 100 toneladas verde en un día, por lo que la dependencia está alerta y fortalece la campaña con 25 millones de pesos para la operación y así proteger 58 millones de toneladas anuales de alimentos agrícolas.

Los insectos se alimentan de hasta 400 especies vegetales entre ellos los cultivos, frutales, pastos y especies silvestres; éste se caracteriza por una defoliación total cuando las infestaciones son severas, a simple vista se puede apreciar el daño que deja en los tallos en cultivos de maíz, soya, caña de azúcar, pastizales y frutales.

En zonas urbanas su presencia genera problemas sociales, ya que las medidas de control se dificultan.

Cada temporada, la plaga afecta a toda la Península de Yucatán, ataca una plantación aproximada de 400 mil hectáreas de maíz.

De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), las mangas de langostas tienen la capacidad de desplazamiento de hasta 20 kilómetros por hora, alcanzando grandes distancias en poco tiempo.

Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, son los municipios que más ataca esta especie en el país.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.