La organización manifestó que los delfines se encuentran a la deriva y sin la atención correspondiente

 Luego de que la semana pasada la organización Empty the Tanks, diera a conocer a través de diversos videos la crítica situación en la que se encuentran algunos delfinarios en Cancún, la ecologista Aracely Domínguez, dijo que a la fecha no ha habido respuesta de ninguna autoridad al respecto.

Las fotos y vídeos fueron tomados el jueves pasado en Puerto Aventuras, donde se aprecia a un delfín que se encuentra en medio de aguas sucias, con excremento de los mismos animales, hecho que se pudiera extender a otros delfinarios sin que la autoridad de cuenta al respecto.

Aracely señaló que la contingencia sanitaria obligo a cerrar los delfinarios, dejándolos a su suerte sin que hasta el momento ninguna autoridad haya acudido a rescatarlos, por lo que hizo un llamado para atender a estos seres que nada pueden hacer.

Empty the Tanks hace referencia a una investigación realizada por la Alianza Mundial de Arrecifes de Coral, la cual demostró que un delfín en cautiverio produce la misma cantidad de excrementos que unas 4-6 personas. “Un corral de Dolphin Discovery con 10-15 delfines en cautiverio equivale a las aguas residuales de 40-90 personas que van directamente a la misma red de zona de agua sin filtración alguna”.

“Antes de la pandemia, Dolphin Discovery tenía alrededor de 100 empleados trabajando en la locación de Puerto Aventuras. Ahora, se nos ha comunicado que sólo tienen 15 y claramente los animales están sufriendo las consecuencias por esta falta de personal y cuidado.”

“A principios de este año, Empty the Tanks adquirió muestras de agua de los tanques de los delfines en Dolphin Discovery Puerto Aventuras. Estas muestras mostraron un nivel excedido ocho veces más de los límites permitidos para actividades humanas, lo que denota un aumento en el nivel de heces fecales en el agua. Estas muestras fueron tomadas antes de la pandemia y mientras los clientes todavía nadaban con los delfines en el agua contaminada”, refiere la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *