Con la finalidad de enfrentar las amenazas marinas como el brote de enfermedades, contaminación por nutrientes e impactos del cambio climático, el Centro de Investigación de Estudios Avanzados (Cinvestav) anunció la construcción de un vivero madre de coral en la Riviera Maya.

El nuevo vivero, se elaborará en colaboración con Grupo Iberostar para promover el cuidado y restauración de sistemas coralinos ubicados en las inmediaciones de sus desarrollos turísticos, informó el Laboratorio de Ecología de Ecosistemas de Arrecifes Coralinos en un comunicado.

Asimismo, este espacio servirá para resguardar la diversidad de especies y analizar la variación temporal de la comunidad coralina.

“Se trata de un proyecto más amplio para escalar hacia la restauración de los ensamblajes de peces de los arrecifes del Caribe Mexicano mediante la aplicación de técnicas novedosas”, apuntó.

“Al acelerar su programa de restauración de corales en dos ubicaciones del Caribe mexicano, Grupo Iberostar se ha comprometido a apoyar la investigación en la Riviera Maya junto con el grupo de especialistas del Cinvestav, encabezado por Jesús Ernesto Arias-González, con la esperanza de preparar a los arrecifes de la región para los cambios que se esperan por causa de los brotes de enfermedades, la contaminación por nutrientes y los impactos del cambio climático”, se informa en el comunicado.

La firma turística tiene alrededor del 80 por ciento de sus instalaciones en todo el mundo a lo largo de la costa, de ahí su compromiso con la protección integral de los océanos.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.