Restauranteros del Centro Comercial Marina, que se localiza al interior de la Marina de Puerto Aventuras, se quejan de los protocolos de acceso que aplican en la caseta de seguridad para ingresar al complejo.

Los colonos se deslindan

Y es que, señalan, inhibe la llegada de locales y turistas que quieren distraerse un poco y que, sobretodo, ayudaría a mejorar la actividad después de más de 90 días que permaneció cerrada al público.

No hay que olvidar que a la fecha, la Asociación de Colonos de Puerto Aventuras enfrenta un proceso legal contra el Fideicomiso de Puerto Aventuras que desde hace unos años, se encarga de la caseta de acceso.

“Los operadores actuales de la Caseta Principal han intentado introducir regulaciones de entrada ilegales y poco prácticas para el acceso a las áreas públicas dentro de nuestro desarrollo. Incluso hacemos de su conocimiento que la semana pasada los restauranteros y otros negocios del Centro Comercial Marina presentaron una Carta de Protesta al Fideicomiso Puerto Aventuras”, acusaron mediante comunicado los colonos de dicho lugar.

En esta zona turística, hay por lo menos unos diez restaurantes, además de cafés, bares y fuente de sodas; y se pueden realizar actividades en la Marina, el campo de Golf, el Delfinario; así como otras sin costo en el club de playa, Skate park, Kids club y Pets park.

Tras la emergencia sanitaria, como en el resto del estado, la Marina de Puerto Aventuras cerró sus puertas al grado que la Secretaría de Marina vigilaba el litoral para que ni en los yates pudiera salir nadie.

Tras cambiar semáforo del Covid-19 a “naranja”, se establecieron medidas de seguridad para garantizar que tanto colonos como visitantes no sean expuestos a posibles contagios.

Sin embargo, la falta de capacitación para el personal que se encuentra en la caseta de acceso, es la que ha ahuyentado al turismo por lo que el sector más afectado es el gastronómico que también quiere recuperarse de esta crisis y que paga una renta por sus establecimientos.

Por ahora, la Asociación de Colonos no se ha manifestado, pero sí están enterados de la situación por lo que podrían buscar un nuevo dialogo con el Fideicomiso.

Por último, mencionar que en lo que va del año sólo se han registrado dos robos, uno a un comercio y otro a un condominio, y esto fue durante la cuarentena, por lo que nada tienen que ver las medidas implementadas en la caseta de acceso, por parte del Fideicomiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *