Las autoridades no han podido dar con los responsables en flagrancia para aplicar las multas correspondientes.

Más de 450 toneladas de escombros ha recogido de las calles el personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, residuos dejados por la población de manera ilegal durante la presente administración local.

Juan Carlos Segura Espadas, secretario de la dependencia municipal, informó que hasta la fecha no han podido dar con los responsables en flagrancia para aplicar las multas correspondientes.

Hemos recogido hasta quince toneladas de cacharros, pero el cacharro no pesa, es volumen, son televisores, refrigerador, pero hemos recogido 400 toneladas de escombros en las calles de la gente que hace su pequeña remodelación y lo deja en la calle, en la avenida”, dijo.

Las multas que aplica el ayuntamiento con base en la reglamentación vigente sobrepasan los ocho mil pesos; sin embargo, tampoco han aplicado sanción alguna.

“En qué puede incurrir esto, en multas que van desde los ocho mil pesos a los 22 mil por tirar basura en baldíos, dependiendo de la cantidad, pero hasta ahora no hemos infraccionado a nadie porque no queremos perjudicar a nadie”, sostuvo el funcionario público.

Agregó que, a pesar que han tratado de concientizar a la población, hay un sector que no hace caso a los reglamentos municipales y hasta leyes estatales que rigen la materia de salubridad pública.

Se están limpiando los predios, inclusive calles y avenidas, donde a pesar que la gente se le ha dicho, no hace mucho caso, lo sigue tirando, por qué lo hacen, yo creo que es un desconocimiento de cómo tratar sus residuos”, dijo Segura Espadas.

Los puntos donde hay mayor presencia de basura en sitios públicos son las colonias como Luis Donaldo Colosio Murrieta, Nicte Ha, Ejidal y el fraccionamiento Villas del Sol.

Segura Espadas comentó que esta situación aumenta la proliferación de fauna nociva que afecta a los mismos pobladores y crea una mala imagen a la ciudad.

“También los cacharros crean criadores de mosquitos cuando hay acumulación de agua, que se origina en sitios como esos, por eso es muy importante que se cumpla con el reglamento”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *