Esta cantidad sitúa a Solidaridad en segundo lugar de incidencia de casos en el estado.

Dos mil 360 casos de violencia familiar ha atendido la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad en lo que va del año, que sitúa al municipio en segundo lugar de incidencia de casos.

Jorge Robles Aguilar, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, informó que el municipio está detrás de Benito Juárez que tiene seis mil 477 casos; mientras que Othón P. Blanco tiene dos mil 13 casos.

Precisó que cuentan con una coordinación que está dirigida a atender a mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad; sean niños, adolescentes, adultos o personas de la tercera edad.

De acuerdo con datos ofrecidos por el Departamento de Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, es un número importante de casos que hay en el municipio.

“La violencia familiar es la que se produce en el hogar. Y la puede ejercer y sufrir cualquiera de los miembros del núcleo familiar, es decir, una madre sobre, sus hijos o un nieto sobre su abuelo, padre contra hijos”, puntualizó la dependencia.

Cabe recordar que en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad creó la Coordinación de Atención y Prevención a la Violencia Familiar y de Género con el objetivo de brindar asistencia oportuna, seguridad y atención integral a las víctimas de violencia familiar y de género para atender a mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad, también a niños, adolescentes, adultos o personas de la tercera edad.

En lo que confiere a la violencia de parejas, el municipio se encuentra en tercer lugar en lo que va del año, con dos mil 393 casos; mientras que Othón P. Blanco con dos mil 963 casos; Benito Juárez con seis mil 393 casos.

Aunque no tiene cifras comparativas con otros años, uno de los factores que ha acentuado la violencia en el seno familiar y conyugal es la contingencia de Coronavirus que ha confinado a las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *