Un grupo de vecinos del fraccionamiento Paseos de Xcacel denunciaron al Consorcio ARA, S.A.B. de C.V. por estafa, diversas irregularidades y vicios ocultos registrados en los departamentos que vende la inmobiliaria en esta ciudad y que, hasta el momento, no ha subsanado.

Marcos Campos, presidente de la mesa directiva de la privada Isla Mujeres en este fraccionamiento, denunció que un grupo de vecinos afectados han reportado reiteradamente las deficiencias estructurales en las propiedades, sin embargo, Casas ARA no responde para resarcir el daño.

“Tenemos documentos que nos firmó el arquitecto Miguel Morales para los desperfectos que se encuentran en la privada y no hay una respuesta”, denunció, tras haberse presentado a manifestarse en las oficinas de la inmobiliaria para pedir celeridad a sus demandas.

El líder vecinal indicó que durante la reunión de hoy para dar a conocer los reportes, “el ingeniero Ismael Márquez se alteró y aventó el carro a una compañera”.

Entre los vicios ocultos reportados se encuentra la detección de grietas en paredes, cables eléctricos expuestos, tuberías dañadas, sistema de drenaje incompleto, jardineras en mal estado, sistema de dotación de agua potable incompleto, puertas y chapas descompuestas, filtraciones de agua en paredes, entre otros.

En la privada Isla Mujeres son 104 departamentos, la gran mayoría presentan deficiencias, aunque en total Casas ARA cuenta con 24 privadas en Paseos Xcacel con aproximadamente 2 mil departamentos.

La denuncia de este grupo vecinal se suma a otras realizadas en años anteriores por la misma situación y que, hasta ahora, autoridades como Profeco, la Dirección de Desarrollo Urbano municipal y la Fiscalía General del Estado, han ignorado, pese a demandas formales que se han interpuesto por fraude en la venta de propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *