Un grupo de, por lo menos, 40 jóvenes mujeres de Cozumel y Playa del Carmen denunciaron a través del movimiento Me Too a Erath N., por acoso y abuso sexual, por lo que colectivos feministas ya preparan una denuncia para que sea detenido y juzgado por estos delitos.

“Si fuiste víctima de él, están armando una carpeta con todas las denuncias para que este mal parido no salga de la cárcel nunca. El tipo es un músico originario de Cozumel y al parecer vive en el fracc, Palmas II de Playa del Carmen (…) Ha violado, drogado, golpeado, manipulado, acosado, amenazado a muchas chicas”,  “Erath es popular en Playa del Carmen por haber agredido a muchas chicas, en su mayoría menores de edad. Si eres una de ellas sumate a nosotras. ¡Mándanos un mensaje para poder unir fuerzas, hacer justicia y evitar que más chicas sean víctimas! ¡No estás sola!”, se lee en publicaciones difundidas en redes sociales por las víctimas y colectivos feministas como Mujeres Unidas Q. Roo.

Según los testimonios, Erath N., a través de su perfil en redes sociales, en su centro laboral o escuela, presionaba a sus amigas, novias, compañeras y conocidas para dejarse tocar, sostener relaciones sexuales y permitir acoso verbal o físico, así como maltrato.

“Yo conocí a este puerco cuando estudiamos la secundaria juntos en Cozumel. Siempre fue así desde muy jovencito. Que bueno que POR FIN va a pagar por el daño que ha hecho”, sostuvo una de las víctimas.

“Yo estudié con él y me presionó a ser su “novia” por unos días, él siempre ha sido así”, declaró otra joven.

“En algún momento recordaba que me mandaba mensajes por face super intenso, cuando estaba en prepa. Afortunadamente nunca acepte verlo”, asegura otra víctima.

Este caso ha sido difundido a través de redes sociales con la finalidad de acompañar la denuncia colectiva contra Erath N., así como reafirmar que hay apoyo hacia las víctimas y hacer conciencia sobre el acoso sexual y verbal, y otros delitos como el abuso y violencia contra las mujeres.

En Facebook y Twitter el movimiento Me Too ha pedido el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que intervengan y detengan al sujeto, que actualmente vive en Playa del Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *