Para recuperar los accesos a las playas y dignificar los espacios públicos, se realiza supervisión de la línea costera, entre el Gobierno de Solidaridad y el Gobierno de México a través de la SEDATU y la ZOFEMAT, todo dentro del marco de la ley para garantizar a los ciudadanos el libre tránsito en la zona federal.

La directora general de la Coordinación de Oficinas de Representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Ana Gabriela González, informó que para realizar estos trabajos se cuenta con una agenda en conjunto entre distintas dependencias de gobierno, tanto municipales como federales, para recorrer todo el litoral de Solidaridad y determinar la situación en el que se encuentra.

Cumpliendo con uno los compromisos con el pueblo solidarense de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, se designó al secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad, David Duarte Castilla, para acompañar a la comitiva federal buscando establecer los mecanismos y las formas que ayuden a los solidarenses a disfrutar plenamente de sus playas.

Se trata de el primer paso en todo el proceso para la conservación de estos espacios que son propiedad de la nación, para uso y disfrute de todos los connacionales y también los miles de turistas que anualmente visitan este destino vacacional atraídos por las bellezas naturales que guarda el mar Caribe.

El Ayuntamiento de Solidaridad trabaja con los tres niveles de gobierno para la conservación del entorno y que sus habitantes disfruten de mejores condiciones de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *