Para prevenir hechos de violencia de género, el Instituto Nacional para el Desarrollo Social (Indesol) presentó la estrategia ‘Alas para el Cambio’.

 Para prevenir hechos de violencia de género que se viven al interior de diversas familias, en las escuelas, en los centros de trabajo, en los espacios públicos y en general en las comunidades, el Instituto Nacional para el Desarrollo Social (Indesol) presentó la estrategia “Alas para el Cambio”.

Este proyecto de sensibilización tiene como objetivo promover la construcción de una cultura de paz y respeto entre mujeres y hombres para que la violencia de género y familiar sea vista como un problema social donde todos colaboren.

La implementación será en tres etapas, la primera consiste en difundir mensajes orientados a sensibilizar a todos los sectores de la población de la importancia que tiene la solidaridad.

En la segunda se diseñarán mensajes para que la ciudadanía diga qué está haciendo, motivar a la participación con sugerencias y vivencias, propuestas de acción para prevenir los diferentes tipos de violencia en familia, escuela, comunidad, trabajo, lugares públicos, etcétera.

Y la última se trata de una corresponsabilidad, en donde se promoverá que las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno y la sociedad permita prevenir, atender y sancionar los diferentes tipos de violencia contra mujeres y hombres.

Además, para fortalecer las acciones y estrategias de “Alas para el Cambio” se invitará a titulares de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil a formar parte del Comité Promotor de la campaña, a fin de generar acuerdos para realizar acciones conjuntas.

Hasta el momento, las instancias que se han sumado a este proyecto son la Secretaría de Bienestar y sus Centros Integradores, el Instituto Nacional de las Mujeres, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, las instancias de las Mujeres estatales y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *