Trabajos de investigación de la FGE permitió a los agentes capturar a un presunto violador en Felipe Carrillo Puerto

Un sujeto identificado como Jesús “A” fue capturado en Felipe Carrillo Puerto luego de ser inculpado por abuso sexual contra su víctima menor de edad; la detención ocurrió gracias a trabajo de investigación, seguimiento y evidencias periciales, reconoció la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este día, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que derivado del trabajo de investigación, seguimiento y evidencias científicas permitieron que policías de investigación detuvieran a Jesús “ A” en Felipe Carrillo Puerto, señalado como probable participante en la comisión de un delito sexual relacionado en la carpeta administrativa 89/2019 en agravio de una víctima  de identidad reservada.

Trabajos de inteligencia permitieron ubicarlo cuando se ocultaba en Felipe Carrillo Puerto

Se supo que gracias a los datos de prueba, recabados durante la investigación por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, permitieron solicitar ante un juez de control la orden de captura en contra del imputado.

violador felipe carrillo puerto quintana roo
Capturan en Carrillo Puerto a presunto violador; su víctima es menor de edad.

Con base a las investigaciones, los agentes confirmaron que el aprehendido incurrió en el ilícito del que es acusado en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada, hecho ocurrido en la comunidad Emiliano Zapata del municipio Felipe Carrillo Puerto en febrero del año 2019.

Cabe mencionar que la aprehensión, la realizaron Policías de Investigación previa identificación en  la calle Santiago Pacheco de la ciudad de  Felipe Carrillo Puerto, lo llevaron para su certificación médica y posteriormente lo trasladaron al Centro de Reinserción Social en Chetumal, dejándolo a disposición del juez que lo requirió.

Finalmente la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, dio a conocer que con esta captura cumple con su mandato constitucional de investigar, identificar y detener a los probables participantes de hechos ilícitos para procurar justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *